Honestamente, hay una parte de esta pregunta que debo contestar con un “NI IDEA, NO LO SÉ”…
La experiencia me dice que cada sesión es única en sí misma, incluso cuando repetimos las actividades, es diferente y pasan cosas diferentes porque la CNV no es estática, es dinámica y eso me encanta porque nos da espacio para acoger lo que está vivo en cada une de nosotres en cada momento...
Des de que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos, nuestro estado de ánimo va cambiando, a veces radicalmente por cosas que nos pasan, otras va fluctuando… y así cada día…nuestras emociones no son algo rígido. Sólo por esto, cada sesión es distinta porque nos juntamos un grupo de personas que durante esas dos horas, sentiremos emociones diferentes, tendremos reacciones diferentes y compartiremos experiencias diferentes y esto es algo que sólo pasa una vez, cada vez.
Si fuese una conferencia o una mega masterclass, esto no afectaría, pero nuestras sesiones de CNV son prácticas y participativas. Interactuamos les unes con les otres por parejas, pequeños grupos y en el grupo grande. Compartimos y nos comunicamos con les demés. Porque es practicando la CNV cuando se aprende e integra.
Y aunque esta sesión es ”solo” el principio de un largo camino, ya te llevarás muchos aprendizajes:
*Verás cómo se trabajan las situaciones con CNV, cómo aumenta la claridad y la calma aunque no sepas nada de este método
*Conocerás otra manera afrontar los conflictos
*Aprenderás cómo identificar lo que es importante para ti en cada situación y ampliarás tu vocabulario para expresarlo
Y, sepas o no de CNV, hayas asistido o no a nuestras sesiones, podrás nutrirte de la conexión que se da en el grupo y enriquecerte con sus contribuciones, a la vez que tú también contribuyes a este aprendizaje colectivo.
Así que ¡te esperamos!
Escribir comentario