Ayer fue el cumpleaños de mi hijo Pau, ¡su doceava vuelta al sol!
Hay un regalo que me encanta hacer y que cuando lo recibo lo valoro enormemente:
Decirle a alguien por qué celebro su cumpleaños, explicarle por qué su presencia, en mi vida, es motivo de celebración y gratitud.
Me gustaría compartir contigo esta celebración del cumpleaños de mi hijo, para ver si te inspira y te animas a hacer este regalo a alguien y porque, aunque no nos conozcamos, os siento ahí y me apetece celebrarlo con tod@s vosotr@s.
Para contribuir a tu práctica de CNV, he puesto, los hechos en cursiva, los Sentimientos subrayados y las Necesidades en negrita.
No está escrito en jirafa formal, es un poco mezcla porque lo he hecho para él y para mí y voy a transcribir la grabación lo más fielmente posible para mantener la espontaneidad y el espíritu con el que la hice.
- Celebro cada caricia, cada abrazo, cada besito y mimo que me das y que satisfacen mi necesidad de amor, contacto, cariño
- Celebro todo tu apoyo y ayuda con el JECO, tu confianza, que creas en mí, gracias por todas las veces que has jugado conmigo, por todos los vídeos que hemos grabado junt@s, por todos los juegos que has montado para vender.
- Celebro tu admiración y valoración y recuerdo, especialmente, la vez que, en tu proyecto para El día de la Mujer, me elegiste como una mujer a la que admirabas e hiciste una exposición de trocitos de mi vida. Me emocionó y me sigo emocionando ahora al recordarlo. ¡Me siento especial, querida, valorada! y esto me reconforta, anima y conmueve y me aporta confianza en mi acompañamiento a tu crecimiento.
- Celebro que me cuentes tus cosas, que compartas cada idea, flipada, proyecto, emoción y sentimiento, que me expreses tus necesidades y me dejes formar parte de tu vida. Para mí es super importante compartir, conectar, cocrear.
- Celebro que trates tan bien y quieras a Joan, que pongas de tu parte para que tengáis una buena relación, me da mucha alegría porque para mí es una relación muy importante y que contribuyas a la harmonía y facilidad me da ligereza y felicidad.
- Celebro todos los juegos, saltos en los charcos, cosquillas, guerras de almohadas y un largo etc. que tanto me divierten y me hace sentir viva.
- Celebro todo el movimiento y la actividad física que aportas a mi vida que me empuja a cuidarme y estar en forma.
- Celebro las muestras de amor, cuidado y juego con tu hermana, hacen que todo sea más fácil, que haya harmonía y conexión entre nosotr@ y contribuyen a la paz y el amor que tanto valoro.
- Celebro toda la comida que preparas, la disfruto mucho y me aporta placer, gusto, gozo y admiración.
- Celebro tus masajes, cuando nos haces el desayuno, nos dejas dormir los domingos, cuando cumples con tus tareas, satisface mi necesidad de cuidado, apoyo, facilidad, ser vista y tenida en cuenta. Y me encanta ver la casa limpia y bonita. (limpieza y belleza)
- Celebro todos los dibujos y manualidades que me has regalado, me siento muy orgullosa de ti porque sé que es una superación personal y eso me admira e inspira.
- Celebro todas las veces que me has demostrado que algo que yo decía que “no era posible”, sí lo era. Realmente ayudas a satisfacer, enormemente, mi necesidad de superación personal, aprendizaje, paciencia, contribución, cuidado. Eres un gran maestro para mí.
- Celebro y agradezco todas las veces que me escuchas, que me das empatía, que no me juzgas y tienes paciencia conmigo cuando no lo hago como tú quieres o algo no e sale como yo quería. Es un gran apoyo para mí y una gran muestra de amor.
- Por todo esto y mucho más, celebro con mucha alegría y gratitud, tus 12 años de vida, ¡te quiero Pau!
En un momento vital como es la adolescencia de Pau, en la que, a menudo discutimos y hay conflictos entre nosotr@s, este regalo nos ha aportado mucha conexión, reconciliación y nos ha servido de recuerdo amoroso y renovación de “votos materno-filiales”.
Espero que la hayas disfrutado y que te animes a probar. Para mí tomar conciencia de lo importante que es esa persona en mi vida, honrar su presencia y agradecerle, es en sí mismo un gran regalo.
Ya me cuentas… Seguimos Practicando la Comunicación no violenta la semana que viene.
Feliz día, Franzina!
Escribir comentario