Darse permiso

Voy tarde, lo sé. Normalmente el artículo llega el jueves…

Es que esta semana me he dado permiso para no cumplir con mi compromiso de escribir el artículo el jueves como suelo hacer. El miércoles por la noche lo celebramos con mi pareja y el jueves a las 6:00 de la mañana seguía durmiendo…

Aunque lo decidí a conciencia y sopesando pros y contras, he tenido una vocecilla, a lo Pepito Grillo, rondándome toda la semana y me he dado cuenta de lo mucho que me cuesta darme permiso. ¿Y a ti, te cuesta darte permiso?, ¿cómo llevas saltarte los compromisos conscientemente?, ¿eres condescendiente contigo mism@?

Esta semana te propongo, este ejercicio, para seguir practicando la comunicación no violenta:

 

  1. Que contestes a estas preguntas y reflexiones sobre ellas: ¿te cuesta darte permiso?, ¿cómo llevas saltarte los compromisos conscientemente?, ¿eres condescendiente contigo mism@?
  2.  Que busques qué Necesidades cubres:

a.                  cuando no te das permiso

b.                  cuando sí te lo das.

 

Te pongo mi ejemplo resumido por si te sirve.

2. 

Cuando no me doy permiso para no escribir el artículo semanal en el blog, cuido de mi necesidad de compromiso, evolución, aprendizaje, creatividad, conexión, de compartir y de contribuir. 

Al darme permiso para no escribir en el Blog, he cubierto mis necesidades de disfrute, descanso, libertad, flexibilidad, ligereza y autocuidado.

Y aquí lo dejo, que sigo “de permiso” ...espero que te sirva y que nos cuentes cómo te ha ido.

Un abrazo y feliz fin de semana, Francina 🤗🦒🦊🌻

 

Escribir comentario

Comentarios: 0