Ayer Daina Selena, mi hija pequeña, cumplió 8 años. Nació el 1 de mayo Día de la persona trabajadora y además coincidió con el Día de la madre porque era domingo y aquí, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la madre.
Siempre me ha hecho gracia que hubiese coincidido en estos dos días, será porque me identifico mucho con los dos: trabajadora y madre, dos etiquetas que llevo grabadas a fuego con todo lo que implican.
Pero hoy no voy a hablar de eso, me gustaría hacer un pequeño homenaje a “mi” cervatilla (Daina) lunar (Selena) que, con su llegada, nos revolucionó la vida y a la que quiero con todo mi ser.
Si tienes a alguien a quien quieras homenajear, agradecer o felicitar aquí tienes un ejemplo para hacerlo estilo CNV, con observaciones, sentimientos y necesidades que esa persona aporta a tu vida.
“Gracias cariño por demostrarme a cada paso que lo imposible es posible, por darme una y otra vez la oportunidad de superarme como persona, de aprender de mis actos haciéndome de espejo y maestra cuando tocamos límites insospechados hasta ahora. Tan dispuesta al reto como al perdón, te vivo con la misma exigencia que benevolencia. Me digo que me reclamas todo de mí y a la vez si no lo doy tu amor no mengua, me abraza y acepta con lo que yo pueda dar.
Aportaste estabilidad a la familia, hacerme consciente de que ahora erais 2 vidas a mi cargo me dio tanto miedo que me puse las pilas para poderos dar una seguridad material que hacía tiempo no teníamos y esto ha tenido consecuencias maravillosas. Te hablo de tranquilidad, confianza*, empoderamiento*, objetivo*, propósito*, claridad, autoconcepto*, creatividad*, eficiencia*, exploración*, descubrimiento*, reto*… también confort, equilibrio.
Tu llegada supuso un adiós a las constantes mudanzas y aunque nuestra alma nómada tenga algo de duelo por eso, estarnos quietxs ha ayudado a cubrir necesidades hermosísimas y que valoro por encima de todo, sobre todo el AMOR, ¡así en mayúsculas! porque pienso que, si conocí a Joan fue gracias a quedarnos aquí, así que ¡gracias preciosa por propiciarlo! Y también por la pertenencia*, las amistades*, los proyectos que hemos podido cultivar y cuidar en el ámbito personal y en el laboral al quedarnos en el mismo sitio, significan mucho para mí (cuidan de estas necesidades* también).
Gracias por insistir y perseverar en que acojamos gatos de la Protectora, para mí la solidaridad, la contribución, ayudar, cuidar, aportar a otras vidas ha sido siempre motivo de satisfacción y le ha dado mucho sentido a mi vida y con cada vida que acogemos en casa nutro también estas necesidades. Cuando has cedido feliz tu habitación para darles seguridad y calor me ha despertado mucha admiración, me ha inspirado y llenado de orgullo, lo vivo como generosidad y amor al prójimo y alimenta mis ganas de colaborar y mi conexión contigo y con la vida.
Gracias también por cada minuto de “aprendizaje formal”, no te imaginas lo feliz que me siento con nuestras clases. Me lo paso genial, me resulta muy estimulante, me aporta conexión, complicidad, creatividad, tranquilidad, confianza, diversión, aprendizaje, respeto, sentido. Cuando te veo enganchada literalmente a un libro detrás de otro o me pides que te lea incansablemente, se me cae la baba y me lleno de ternura, a mí me gusta tanto leer y los libros me han aportado tanta compañía, cuidado, diversión y aprendizaje que verte tan apasionada con la lectura me da mucho placer y tranquilidad. Las veces que te peleas con las cuentas y sales victoriosa con tu trofeo de aprendizaje es como si yo también hubiese librado esa batalla y conecto con la satisfacción y la evolución. Y cuando te observo pintar, dibujar, hacer cerámica, bailar... me lleno de admiración, me aporta tanta paz y serenidad verte crear, disfrutar, fluir…
Gracias, hija también por tooodo el juego, la diversión, el movimiento, el humor. Aunque lo vivamos a un ritmo diferente y a veces choque con mi necesidad de calma y silencio, una parte de mí lo disfruta mucho y te agradece que me mantengas enérgica.
Gracias incluso por las diarias oportunidades que me das con tu hermano, para poner en práctica todas las herramientas de Comunicación no violenta, mediación y restauración conocidas y por conocer. Vuestras peleas y discusiones están siendo no sólo un máster en paciencia, empatía y resolución de conflictos, sino la principal motivación para perseverar en la no violencia y querer seguir aprendiendo. (Lo mismo diría del tema orden, pero como estoy en modo gratitud, prefiero no entrar aquí, lo dejo para un artículo de auto empatía y peticiones. 😅😜)
Y termino con una mención especial a tus muestras de cariño, tus besos, abrazos, mimitos, masajes restaurativos, a cada agradecimiento, valoración y reconocimiento que me llega de ti, cierro los ojos, pienso en ti y realmente me siento súper querida.
Gracias, hija por compartir conmigo cada risa y cada lágrima, cada ilusión y cada decepción, por dejarme formar parte de tu vida y querer formar parte de la mía.
T’estimo!!!
Espero que te haya inspirado y te hayan entrado ganas de homenajear a esas personas que forman o han formado parte de tu vida.
A mí me ha ayudado mucho a reconectar con mi peque, con la alegría y dicha que, también me aporta la maternidad y me ha dado fuerza brillante pasa seguir recorriendo el camino más ligero.
Gracias también a ti por leernos y acompañarnos en estos artículos donde aprendemos juntxs. Feliz día, 🦋🌻💞Francina
Escribir comentario
Sole (jueves, 02 mayo 2024 11:16)
Gracias Francina por este regalo. Me toca el corazón ¡Cuantas cosas despierta el AMOR! y Felicidades Diana Selena, por todo lo que aportas a tu mami.
Un gran abrazo a las dos.
Francina (lunes, 06 mayo 2024 07:08)
Gracias por tus palabras, me llega mucho cariño. La verdad es que esta práctica me aporta conexión y sentido y me dan más ganas e ilusión para seguir lidiando con los retos de la maternidad. Un abrazo!!
Roger (miércoles, 08 mayo 2024 14:47)
Gràcies Francina per l'article i tota la feina que fas difonent la CNV.Jo molt content de les teves col.laboracions amb les futures i futurs integradors socials en l'àmbit acadèmic dels Cicles Formatius.
Una forta abraçada