Este pasado fin de semana, en Adrados (Segovia), tuvimos el placer de realizar un taller de Comunicación NoViolenta para empresas para un grupo de profesionales. De la mano de Francina Balagué, este evento, de seis horas, no solo brindó herramientas para la vida laboral, sino que también permitió a los participantes conectarse con sus emociones y necesidades, tanto en el trabajo como en su vida personal.
Una parte esencial del taller fueron los juegos distendidos y enfocados en la CNV que trajeron momentos de diversión y risas. Estas dinámicas, además de facilitar el aprendizaje, contribuyen a crear un ambiente de confianza y relajación. Fue maravilloso ver cómo las personas pudieron soltarse y disfrutar del proceso, lo que generó un entorno cálido y lleno de complicidad entre todos.
Uno de los momentos más reveladores fue cuando Francina utilizó el JECO , su juego de rol de comunicación noviolenta, para explorar una situación de conflicto, muy encallado, que una de las participantes estaba viviendo con un colega de otra sede. Lo que comenzó como una sesión tensa, con una persona visiblemente agotada, se transformó en un proceso de empoderamiento y claridad. Al finalizar la partida, después de haber podido conectar con sus sentimientos y necesidades, de recibir empatía y también de ponerse en el lugar del otro, esta persona estaba rejuvenecida, segura y lista para abordar el conflicto desde una nueva perspectiva.
Las risas y la interacción espontánea entre los participantes enriquecieron la experiencia, creando no solo un aprendizaje efectivo sino también un recuerdo agradable y divertido para todas las personas presentes. Al finalizar, el grupo expresó una sincera gratitud por las herramientas recibidas, llevándose consigo no solo nuevas estrategias para sus entornos laborales, sino también una mayor conexión consigo mismos y con quienes les rodean.
Es un privilegio ver cómo la Comunicación Noviolenta continúa transformando a las personas y los entornos empresariales. Este taller fue un ejemplo claro de cómo el liderazgo puede nutrirse a través de la empatía, el entendimiento profundo y el disfrute. ¡Estamos emocionados por el impacto que la CNV está generando en las empresas y deseando seguir compartiendo este viaje con más profesionales!
Escribir comentario
Juan (jueves, 24 octubre 2024 16:31)
Tuve el privilegio de ser uno de los participantes en este taller, y me resultó muy enriquecedor todo el proceso de aprendizaje tanto teórico como práctico. Ya tenía algunas nociones previas de CNV, y el taller me ha confirmado su utilidad y potencia para enfocar y gestionar mejor las relaciones familiares y profesionales, con más empatía o objetividad