Más que un club de lectura

Hoy escribo en honor a una estimulante iniciativa  de una de las participantes del Grupo de Prácticas de Comunicación NoViolenta que facilito desde hace un tiempo.

 

Cuando Mar, integrante de nuestro Grupo de Prácticas de CNV nos explicó la iniciativa de Más que un club de lectura, tanto Joan como yo, sentimos mucha alegría y admiración y surgieron en nosotrxs muchas ganas de contribuir a que se materialice.

 

Por ésto, este artículo es también una invitación: si estás buscando una manera inspiradora de seguir creciendo, no dejes de informarte sobre Más que un club de lectura.  

 

 

Como dicen sus creadoras: “Es un espacio donde Mar y Mamen, dos lectoras voraces, te guiarán en la lectura de distintos libros, proponiéndote ejercicios, dinámicas y actividades fáciles de realizar que te impulsarán a pasar a la acción. Porque sin acción, no hay aprendizaje.”

 

Y esta frase tan sencilla encierra una verdad profunda. Muchas veces leemos, aprendemos o escuchamos cosas que nos tocan… pero se quedan en la mente, y no llegan a integrarse en nuestra vida cotidiana. Participar de Más que un club de lectura te ayudará a hacerlo.

 

Ver cómo, después de un proceso trabajado en la sesión del Grupo de Prácticas, surgen iniciativas como ésta, que nacen de las ganas de compartir, de contribuir, ¡es pura celebración para Joan y para mí! Porque cada día comprobamos que, practicar la CNV en grupo nos empodera, nos conecta y nos ayuda a tomar decisiones más alineadas con nuestros valores. Nos recuerda que no estamos solxs, y que cambiar nuestras formas de comunicarnos —y de vivir— es posible, especialmente cuando lo hacemos en red.

 

Para mí, acompañar este grupo es un privilegio. Ver cómo, poco a poco, las personas van reconociendo sus patrones, soltando el juicio hacia sí mismas, atreviéndose a pedir lo que necesitan, tomando acción, diciendo que no con cuidado, o entendiendo mejor lo que hay detrás de los comportamientos de otras personas… es un regalo enorme.

 

Gracias a Mar y a todas las personas que formáis parte del Grupo de Prácticas de Practicando la Comunicación NoViolenta. Gracias por vuestra confianza, vuestra entrega y vuestro coraje.

 

 

Seguimos caminando, juntxs. Joan y Francina 🌻🌻🦊🦒🦋🦋

Escribir comentario

Comentarios: 0